COLABORADORES

Dr. Marvin Alfredo
Gómez Ruíz

Dr. Marvin Alfredo
Gómez Ruiz

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (2002); graduado con mención honorífica y obteniendo el 2do. Lugar Nacional en el Examen General de Egreso de Derecho EGEL-D, realizado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL). En 2004, concluyó sus estudios de Maestría en Impuestos en la propia Universidad Autónoma de Aguascalientes, graduado magna cum laude; y en 2005 cursó el posgrado en el Control Jurídico de la Actividad Económica del Estado por parte de la Universidad de Salamanca, España, con reconocimiento en la Unión Europea. En 2010, obtuvo el título de Doctor en Materia Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango.

Ha impartido clases a nivel universitario y de posgrado en diversas instituciones públicas y privadas del país y es colaborador de revistas especializadas en la materia fiscal y de seguridad social como “Prontuario de Actualización Fiscal” (PAF), y articulista de “Práctica Fiscal, Laboral y Legal-Empresarial” de Tax Editores; Opciones Legales Fiscales; Defesa Fiscal; Erudición y Vanguardia Fiscal, entre otras de difusión nacional; además de haber sido investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Ha ofrecido diversas ponencias y seminarios y es conferencista a nivel nacional en Diplomados de Defensa Fiscal y de Seguridad Jurídica.

Es autor de los libros: “La equidad Tributaria: su correcta aplicación en México”; “El Juicio Fiscal Federal”, de editorial SISTA, “Defensa Fiscal de Vanguardia”, editado por el ISEF; “Derecho de la Salud”; “Derecho Ambiental”; “Cuestiones Jurídico, Campesinas- Indígenas”, editados todos por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, así como “Defensa Fiscal: conceptos de impugnación de avanzada”.

Actualmente es socio de la firma internacional de asesores tributarios AUREN. malfredo.gomez@agu.auren.com.

Ha sido reconocido por la revista Defensa Fiscal, como uno de los mejores fiscalistas de México.